Córdoba: rescataron a 24 tortugas y 16 aves que vivían en cautiverio

La Esperanza. Los animales rescatados (Policía Ambiental).
La Esperanza. Los animales rescatados (Policía Ambiental).

La Policía Ambiental encontró los animales en una vivienda de la localidad La Esperanza. Secuestraron también un cuero de lampalagua y un caparazón de tortuga.

La Policía Ambiental de Córdoba rescató en las últimas horas a unos 40 animales que vivían en cautiverio en el interior de la provincia. Los uniformados salvaron a 24 tortugas de tierra y a 16 aves de diferentes especies de un domicilio de la localidad La Esperanza, en el departamento Tulumba.

Según indicaron desde la Provincia, los agentes llegaron a esa vivienda tras una denuncia anónima. Al igresar al hogar, se dieron con los animales terrestres y con las aves, entre las que había cardenales copete rojo, reinamoras, brasitas, jilgueros y semilleros.

Además, la Policía recuperó un cuero de lampalagua y un caparazón de tortuga. “Todos los animales fueron trasladados a la reserva Tatú Carreta de Casa Grande para que se les realice un control sanitario y transiten allí la cuarentena protocolar y obligatoria”, señalaron.

Cabe destacar que la tortuga terrestre es un animal que actualmente se encuentra clasificado en la categoría “vulnerable” lo que significa que no están actualmente en peligro, ni amenazadas, pero pueden entrar en esas categorías.

Temas Relacionados