El miércoles por la noche, un sicario se acercó a un bar de Rondeau al 3900 de Rosario, dejó una nota a un comensal y se alejó para apuntar con un arma a los presentes e intentar dispararles. El arma se trabó y el delincuente escapó en moto.
El hecho quedó captado por una de las cámaras de seguridad de Rondó Bar, el local que al momento del ataque tenía varios clientes en las mesas de afuera.
Según las imágenes, se trató de dos delincuentes que se transportaban en una moto de alta cilindrada. Un de ellos bajó y se dirigió a una de las mesas para dejar un papel. Desconcertado, el comensal tomó la nota e intentó leerla.
Unos segundos después, el delincuente, que parecía a punto de retirarse, dio media vuelta, sacó un arma de una riñonera, apuntó a la mesa y gatilló varias veces, pero el arma se trabó y no largó los disparos. Tras el frustrado ataque, los sicarios escaparon.
¿qué dijo el dueño del local?
“En un principio nos asustamos porque ha pasado que balean comercios para pedir algo a cambio, pero pedían para los presos y nosotros obviamente no tenemos nada que ver con eso, por eso decidimos abrir y seguir para adelante”, sostuvo el dueño del local, que asegura no tener nada que ver con el ataque.
“Fue un caso aislado que nosotros no tenemos nada que ver, que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo”, reclamó. Este jueves, el bar abrió normalmente, aunque en el barrio aún reina la conmoción.
Fuentes del caso explicaron que la nota que dejó el agresor hacia referencia al estado de personas presas, similares a las que aparecieron en otros casos de balaceras a espacios públicos y privados.
los delincuentes habrían querido balear a una pareja antes
Este jueves por la mañana un hombre denunció que, antes del ataque al bar, dos sujetos en moto les dispararon mientras con su mujer guardaban una rueda de auxilio en el baúl del auto.
Según su testimonio, uno de los delincuentes disparó tres veces y a la tercer el arma se le trabó. Además, contó que la moto era de alta cilindrada y los delincuentes tenían características similares a las de los sicarios que atacaron en Rondó Bar.
“Sin mediar palabra efectuaron dos disparos que dieron en el auto y en el tercero me apuntaron y se trabó el arma. Ahí atino a correr y ellos huyeron hacia el sur, agarraron Circunvalación y se ve que de ahí fueron hasta el bar”, describió.