Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 04 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Balacera en Rosario

Compró casa en Rosario y se la balearon a menos de un mes: la vendedora quedó presa

La víctima pagó un millón y medio de pesos por la propiedad. Luego recibió amenazas desde la cárcel de Piñero.

Compró casa en Rosario y se la balearon a menos de un mes: la vendedora quedó presa
(Instagram)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
08 de noviembre de 2023, 12:50
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3602
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Hace casi un año, una kiosquera compró una casa en el barrio Moderno y tuvo que abandonar la casa un mes después por una balacera. Como en otros casos, la Fiscalía de Rosario denunció que un preso estaba detrás de la amenaza y la usurpación, pero este miércoles surgió una novedad en el caso, ya que la vendedora quedó detenida por estafa.

Fuentes judiciales confirmaron la acusación contra Carla Daniela Rubio por haber utilizado un documento falso para la transferencia de la propiedad ubicada sobre Barra al 3300. A cambio, la pareja del recluso recibió un millón y medio de pesos de parte de la nueva dueña, que empezó a sufrir la violencia de los delincuentes apenas terminó de pagarle.

Según la evidencia del fiscal Federico Rébola, la comerciante abonó la mayor parte del dinero el 12 de noviembre. La deuda de $ 200.000 la canceló el 30 de diciembre. Cuatro semanas más tarde, le apedrearon su nueva casa en la zona oeste rosarina.

Al día siguiente de este ataque, la dueña encontró una nota amenazante. Los delincuentes le pidieron que se fuera y volvieron a la carga en cuestión de horas. A la noche, dos maleantes pasaron en moto y dispararon contra la vivienda.

Ante esta serie de agresiones, la kiosquera decidió irse. Cuando regresó, descubrió que alguien había pintado la fachada de otro color. Tampoco pudo entrar, dado que la cerradura era diferente.

Balacera, estafa y usurpación digitada desde la cárcel de Piñero

En menos de seis meses, la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) determinó que el plan delictivo había sido orquestado dentro de la cárcel de Piñero. A fines de junio, el fiscal imputó por la estafa a Ismael Edgardo González (39), un condenado por homicidio.

Voceros judiciales recodaron que la víctima pudo volver a su domicilio el 17 de marzo, después de un allanamiento. Sin embargo, al día siguiente recibió nuevas amenazas telefónicas desde la Unidad Penitenciaria 11, unos 20 kilómetros al sur de Rosario.

Frente a este último apriete, la mujer abandonó la propiedad definitivamente. A partir de la evidencia recabada desde entonces, la jueza Valeria Pedrana ordenó este miércoles la prisión preventiva de la pareja de González por este delito, así como los de usurpación y estafa.

Temas Relacionados

  • Balacera en Rosario
  • Estafas en Rosario
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Crimen en Chaco: la joven acusada de matar a su novio rompió el silencio y contó su versión
policiales

Crimen en Chaco: la joven acusada de matar a su novio rompió el silencio y contó su versión

Quién es Candela, la mujer que habría denunciado a Facundo Moyano
entretenimiento

Quién es Candela Arizaga, la ex de L-Gante que estaba con Facundo Moyano durante el escándalo en Belgrano

Dos deportistas, muy cerca en Ibiza
por las redes

Un jugador campeón del mundo fue captado muy cerca de un luchador de UFC

Lo que se sabe del enfermero que golpeó a dos mujeres dentro de un geriátrico.
policiales

“Morite de una vez”: habló el enfermero que golpeó a dos mujeres en un geriátrico

La historia de Celia Fuentes, la modelo española que fue pareja de Facundo Moyano y murió antes de viajar a la Argentina
entretenimiento

La historia de Celia Fuentes, la modelo española que fue pareja de Facundo Moyano y murió antes de viajar a la Argentina