Tres detenidos por asesinar de una puñalada en el pecho a un joven en el noroeste de Rosario

Familiares y allegados de la víctima tirotearon e intentaron incendiar las casas de los supuestos involucrados en el crimen.

Un nuevo crimen en la ciudad
Un nuevo crimen en la ciudad

La noche del lunes pasado, un joven de 18 años murió en el Policlínico San Martín, al que ingresó con una herida mortal de arma blanca. La víctima, identificada como Lisandro Gómez, fue atacada en el barrio 7 de Septiembre, del noroeste de Rosario y hay 3 personas detenidas.

El joven asesinado pertenecía a “La Banda de los Menores”, un grupo delincuencial dedicado a la venta de drogas en las inmediaciones de los barrios 7 de septiembre, La Bombacha y Stella Maris; zonas adquiridas a fuerza de episodios violentos y algunos homicidios.

Según versiones preliminares, Gómez había intentado asaltar a una vecina de la zona que escapó y minutos después regreso al lugar con familiares. En esa circunstancia, se habría provocado una gresca que terminó con la víctima apuñalada en el tórax.

Ayer a la tardecita, noche, este chico le quiso robar a mi sobrina. Ella vino acá rápido. Estaban mis sobrinos, mi hermana, y se fueron a buscarlos. Tuvieron una discusión, llegaron a las piñas y se tuvieron que defender”, contó uno de los vecinos.

El joven fue trasladado de urgencia al Policlínico San Martín, con signos vitales pero herido de gravedad. No obstante, pese a los esfuerzos médicos se declaró su muerte cuando habían pasado apenas 15 minutos de su ingreso al nosocomio.

violencia tras el crimen de lisandro gómez

Tras el fallecimiento de Gómez, familiares y allegados se acercaron hasta un terreno de viviendas de Sarratea y Schweitzer, donde viven las personas apuntadas por el crimen del chico y balearon los frentes de tres casas, además de intentar incendiarlas.

“Cuando vi que se le querían meter a mi papá empecé a tirarles ladrillos porque si entraban lo mataban. Si la policía se demoraba diez minutos más yo creo que nos mataban a todos”, explicó uno de los damnificados por el ataque.

Temas Relacionados