A partir del triunfo de Argentina sobre Croacia en el Mundial de Qatar 2022, este martes le cantaron a una mujer de Rosario como si fuera familiar de Lionel Messi. De esta forma surgió una versión alternativa del video viral de “abuela lalalá la la, grabado cuando una anciana salió a celebrar la victoria ante Polonia en el cierre del grupo C.
La protagonista de la escena registrada en el barrio Pichincha ni siquiera tuvo que salir a la vereda. Mientras estaba en una casa de planta alta, varias personas empezaron a filmarla en su ventana mientras la alentaban bajo la consigna de que era pariente del capitán de la Selección Nacional.
“Es la abuela de Messi”, gritaron quienes estaban reunidos sobre Alvear y Güemes después de la primera semifinal del Mundial. En paralelo con el festejo principal en Rosario frente al Monumento a la Bandera, otros hinchas decidieron ir al paseo gastronómico vecino a Bulevar Oroño.
Aunque no trascendió ningún parentesco con el futbolista de París Saint-Germain (PSG), la mujer se animó a saludar mientras le cantaban desde la calle. Más tarde, los videos de esa celebración empezaron a replicarse en redes sociales como recuerdo de una situación inusual.
En el centro rosarino y en otros puntos de la ciudad no hubo reparos a la hora de festejar la clasificación a la final del Mundial. Las calles se llenaron de hinchas vestidos de celeste y blanco hasta última hora de la jornada. En el caso de Pichincha se destacó el cántico inspirado en el hit tribunero que nació de “Todavía cantamos”, el tema de Víctor Heredia.
¿Cómo se festejó en Rosario la victoria de Argentina ante Croacia?
El triunfo de la Selección Nacional en Qatar generó una impresionante concentración de personas en el Monumento Nacional a la Bandera. Como de costumbre, la costanera central fue el punto elegido por una enorme cantidad de hinchas después del partido entre Argentina y Croacia.
La costanera central se llenó de banderas y camisetas albicelestes pasadas las 18. Algunos jóvenes se subieron a los postes de luz mientras otros cantaban a los gritos en la calle y la jornada terminó sin episodios violentos en ese sector de la ciudad.