Luego del cimbronazo que provocó Carlos Tevez con su renuncia, el plantel de Rosario Central retomó los entrenamientos este lunes con Germán Rivarola como director técnico interino. El club decidió adelantar las vacaciones de los futbolistas y ya hay fecha confirmada para la vuelta a las prácticas.
Con “Pirulo” al mando, los jugadores de la Academia trabajaron a la mañana en el predio de Arroyo Seco. El miércoles es el último entrenamiento del año y no habrá actividad por algo más de un mes.
Mediante un comunicado, Rosario Central confirmó que las prácticas se reanudarán el lunes 12 de diciembre, durante la recta final del Mundial de Qatar 2022. A su vez, serán los últimos seis días previos a las elecciones en Arroyito, con cinco agrupaciones confirmadas para disputar la conducción de la institución.
En cuanto al conflictivo proceso de renovación de la comisión directiva del Canalla, este lunes comenzó el período de rectificación de las listas de candidatos. Tanto el oficialismo como los diferentes sectores de la oposición deben enmendar las nóminas en base a los errores detectados luego de la inscripción para competir en los comicios.
¿Quién será el nuevo director técnico de Rosario Central?
Con la renuncia de Tevez, Rosario Central perdió su tercer entrenador en el año. Mientras el plantel fue citado antes de las elecciones, algunas agrupaciones ya se lanzaron a la búsqueda del nuevo director técnico dentro de la campaña auriazul.
De parte de Fuerza Auriazul, Mario Moretti anunció que Federico Arias será el director deportivo si ganan en las urnas el 18 de diciembre. El “Torpedo” quedó a cargo de la negociación y Sebastián Abreu es uno de los candidatos que está en el borrador.
Por el lado de Raza Canalla, Gonzalo Belloso mantiene una relación estrecha con Miguel Ángel Russo, uno de los ídolos de Rosario Central. El DT dejó de trabajar en junio, cuando Al Nassr descartó la renovación de su contrato en Arabia Saudita.
Finalmente, el nombre que tuvo mayor eco entre la hinchada auriazul fue el de Eduardo Coudet, ya que Celta de Vigo lo despidió el día anterior a la renuncia de Tevez. El “Chacho” incluso sonó como sucesor de Marcelo Gallardo en River, pero planea tomarse el primer semestre de 2023 para descansar en familia.