Elecciones en Rosario Central: Gonzalo Belloso se lanzó como candidato

El exfutbolista de 48 años se retiró en 2008.
El exfutbolista de 48 años se retiró en 2008.

El asesor estratégico de FIFA se postuló como presidente en la lista de Raza Canalla.

De cara a las próximas elecciones en Rosario Central, este miércoles se confirmó la candidatura a presidente de Gonzalo Belloso. El “Pejerrey” anunció de manera oficial que encabezará la lista de “Raza Canalla”, una de las principales agrupaciones opositoras a la conducción actual.

El exdelantero de Lanús decidió encabezar la disputa en los comicios del 30 de septiembre.
El exdelantero de Lanús decidió encabezar la disputa en los comicios del 30 de septiembre. Foto: @gonzalobelloso7

La Academia debe renovar autoridades el 30 de septiembre y varios sectores planean disputar la sucesión de la comisión directiva que encabezan Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni. En este contexto, el exfutbolista de 48 años expresó: “Asumo esta responsabilidad muy feliz”.

Belloso anunció su lanzamiento bajo el eslogan “Un Central en serio”. A través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer la decisión en términos colectivos. “La agrupación me honra con la candidatura a presidente del club”, comentó.

“En pocos días ofreceremos una conferencia de prensa para iniciar oficialmente este camino”, anticipó el asesor estratégico de FIFA en Sudamérica. De esta manera confirmó que asumirá un rol protagónico en la lucha política por la conducción del Canalla, donde comenzó y terminó su carrera como jugador.

Con el oficialismo dividido y sin definiciones aún, la figura de Belloso es la de mayor peso entre quienes ya resolvieron competir en las elecciones. En esa lista se destaca Diego Lavezzi, el hermano del “Pocho”.

El "Pejerrey" mantiene una relación estrecha con Russo, uno de los ídolos canallas.
El "Pejerrey" mantiene una relación estrecha con Russo, uno de los ídolos canallas. Foto: @gonzalobelloso7

El lanzamiento del “Pejerrey” implica un cambio importante en la hoja de ruta hacia los comicios. Su candidatura abre la puerta para una alianza con Mario Moretti, que ya compitió en 2018 por el cargo de presidente.

Al margen del posible acuerdo con “Coqui”, Belloso compartió un almuerzo con amigos que encendió múltiples pedidos de hinchas en redes sociales para que se presente en las elecciones. Hace un mes, en la misma mesa se sentaron Miguel Ángel Russo y el empresario Hugo Botta.

Temas Relacionados