Luego de tres días en los que se viralizó el video del taxista cómplice de un robo de rueda en Rosario, la Municipalidad confirmó este lunes la caución de la licencia del vehículo. El conductor admitió que cobró 10.000 pesos por colaborar con el hurto y recibió una sanción provisora de las autoridades locales.
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, precisó que el auto fue identificado el viernes a la tarde mediante el número de chapa. Luego de la entrevista con el titular, dieron con el chofer que estaba adentro del coche filmado.
El dueño de la licencia se presentó ante el municipio el sábado a la mañana, cuando el video ya se había multiplicado online. Desde ese momento, el taxi quedó inhabilitado para circular en paralelo con la investigación judicial.
La cartera que conduce Herrera no fue el única que abordó el tema. La Secretaría de Movilidad de Rosario también tomó cartas en el asunto y dio de baja la licencia de servicio público del conductor que ayudó al ladrón de la rueda.
Herrera apuntó que el titular de la chapa fue clave para resolver el problema que provocó la viralización, ya que colaboró en la identificación del taxista. El funcionario añadió que denunciarán penalmente al chofer, de modo que tendrá que hacer un curso judicial a raíz del episodio.
En la primera declaración, el conductor del vehículo argumentó que el delicuente le pagó por su asistencia para llevarse la rueda de una camioneta Ford estacionada en la calle. A pesar de la confesión, se mantiene en la mira de las autoridades como cómplice del hurto.