Requisaron celda de “Guille” Cantero por una balacera y hallaron teléfono fijo

Pidieron un informe de llamadas entradas y salientes al aparato que tenía el jefe de “Los Monos”.

Requisaron celda de “Guille” Cantero por una balacera y hallaron teléfono fijo
El preso se encuentra alojado actualmente en la cárcel de Marcos Paz.

La investigación sobre el último ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal de Rosario derivó este lunes en el secuestro de un teléfono fijo. Lo llamativo del hallazgo es que el aparato estaba en la celda de Ariel Máximo “Guille” Cantero, uno de los jefes de “Los Monos”.

//Mirá también: Imputaron a Horacio Boix por contratar a “Los Monos” para balaceras

La conexión en las instalaciones de la cárcel de Marcos Paz fue detectada este lunes por la Policía de Buenos Aires. La requisa había sido solicitada por el fiscal Franco Carbone como parte de las medidas para esclarecer el atentado del último miércoles contra el edificio del barrio Hospitales.

Luego de recibir aviso sobre la situación en el penal de máxima seguridad, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó un informe de llamadas entrantes y salientes. De esta manera buscan establecer si Cantero estuvo involucrado en el ataque previo al juicio en el que está imputado precisamente por 12 episodios de estas características.

//Mirá también: “Suelten a Los Monos porque los matamos a todos”, la amenaza al 911 por las balaceras en 2018

Fuentes judiciales le aseguraron a Télam que “Guille” se encuentra en bajo el sistema de Resguardo de Integridad Física (RIF). Esto implica darle alojamiento monitoreado todo el día, con 23 horas encerrado en su celda y una hora de salida para recreación, pero sin contacto con otros presos.

El aparato fue secuestrado por orden de la Fiscalía de Rosario.
El aparato fue secuestrado por orden de la Fiscalía de Rosario.

Las autoridades precisaron el jefe de “Los Monos” comparte la celda con otro detenido paraguayo. Agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes detectaron que su compañero también tenía un fijo y además había un teléfono público.

Además de Cantero, otras seis personas están siendo juzgadas en el mismo debate oral y público por atentados contra magistrados y fuerzas de seguridad. Por cuestiones de seguridad, las audiencias son semi presenciales y los imputados se conectan por Zoom desde la cárcel.