Fuera del territorio santafesino, este martes empezó un corte de tránsito intermitente sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires. La medida forma parte de una protesta previa a la concentración que impulsa la Mesa de Enlace junto a productores agropecuarios autoconvocados en el sur provincial.
Un grupo de camioneros decidió implementar bloqueos temporales a la altura de San Pedro. Con esta modalidad, el paso vehicular se cierra por completo entre 10 y 15 minutos en el kilómetro 154 del corredor.
Los transportistas de carga autoconvocados se apostaron sobre la calzada muy temprano y al amanecer se reportaron demoras importantes para circular por el norte bonaerense. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) añadió que otro grupo se concentró sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de Nelson. Allí, los manifestantes se quedaron al costado del corredor en el norte santafesino.
Fuentes oficiales confirmaron la presencia de la policía y personal de Gendarmería Nacional en la Autopista Rosario-Buenos Aires. En el marco del operativo de seguridad, los cortes intermitentes se realizaban sobre ambas manos.
Protesta de productores agropecuarios en la Autopista Rosario-Buenos Aires
Así como los camioneros salieron a reclamar una actualización de la tarifa de las cartas de porte, este martes se anunció otra protesta sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires. En este caso no se prevén cortes de tránsito, aunque es posible que la manifestación afecte la circulación en el sur santafesino.
Las entidades que integran la Mesa de Enlace convocaron a un acto a las 10 de la mañana en Villa Constitución. A la par de productores autoconvocados, reclaman mayores respuestas del Estado ante el efecto de la sequía y no descartan movilizaciones más fuertes si no cambia la política. Con ese objetivo planearon reunirse en el acceso a la Ruta Provincial 90.