Cortaron el tránsito en Autopista Rosario-Buenos Aires por niebla y humo

La visibilidad se redujo sensiblemenente por las malas condiciones meteorológicas y los incendios.
La visibilidad se redujo sensiblemenente por las malas condiciones meteorológicas y los incendios. Foto: Juan José García

La policía implementó desvíos en Alvear y San Nicolás durante tres horas debido a la baja visibilidad.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó este miércoles a la mañana un corte de tránsito sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires. Al igual que ocurrió hace algunas semanas, las autoridades cerraron el paso vehicular sobre ambas manos debido al efecto de la niebla y el humo de los incendios que afectan a la región.

Minutos después de las 7 se montó un operativo para reordenar la circulación en ambos sentidos. Para viajar hacia el sur, se dispuso un desvío en Alvear por la Ruta Nacional A-012. Del otro lado se tomó una medida similar a la altura de San Nicolás.

En ambos casos, la policía coordinó cortes para que el tránsito continúe por la Ruta Provincial 21. De esta forma, se generó mayor congestión vehicular en las localidades de los departamentos Rosario y Constitución hasta que mejoraron las condiciones meteorológicas.

Para quienes necesitan viajar por la autopista, la APSV solicitó circular con precaución y respetar las indicaciones de las autoridades. Hace casi tres semanas, dos camioneros murieron y se registraron múltiples choques en el corredor bajo circunstancias similares.

Cerca de las 10 de la mañana, las fuerzas de seguridad habilitaron el tránsito asistido en ambas manos del corredor vial. Una hora más tarde, la circulación se normalizó definitivamente.

Si bien la crisis ambiental ya lleva más de dos años, los incendios en el Delta del río Paraná comenzaron a azotar con mayor fuerza a la región por el efecto de nuevos focos detectados desde el jueves. El lunes había unas 10 mil hectáreas afectadas por el fuego entre Rosario y San Pedro.