El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) comenzará este viernes a realizar tests de coronavirus a los pasajeros que arriben de distintos vuelos, atendiendo a la situación epidemiológica del destino del que procedan. Los controles serán aleatorios.
Así lo confirmó el presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli, a partir del pedido del Ministerio de Salud provincial de incrementar las medidas sanitarias en pasajeros que provengan de lugares de alta circulación del virus.
Es decir que a la revisión de la temperatura y controles mediante declaraciones juradas, se le sumará de forma aleatoria pruebas con de antígenos (tests rápidos con resultados en 15 minutos) o hisopados. En caso de dar positivo, se activará el protocolo sanitario y se procederá a aislar al contagiado.
Atento a este punto, el personal de salud que presta servicio las 24 horas en el AIR recibió una capacitación integral en la materia, y la terminal implementó las medidas necesarias para evitar contagios, según se informó.
En este contexto, el personal de salud de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la Provincia que presta servicio las 24 hs en el AIR, recibió una capacitación integral dictado por el Centro de Simulación Rosario y Colegio de Médicos, para realizar prácticas seguras en técnicas de hisopado y vías aéreas y equipos de protección personal. Desde el inicio de la pandemia, el AIR fue implementando y ajustando sus protocolos sanitarios para que la estadía de los pasajeros y usuarios de la terminal se desarrolle de manera cuidada y segura, destacaron.