Con un incremento sostenido en los casos de coronavirus acumulados en las últimas tres semanas, este martes se reabrió el centro de aislamiento del Parque de la Independencia. Según informaron desde la Municipalidad, el lugar será utilizado nuevamente porque la aceleración de los contagios.
El Hipódromo cuenta con capacidad para 600 pacientes con síntomas leves. Durante el año pasado, el predio fue utilizado en la época del pico registrado en octubre. Hasta noviembre permitió alojar a 338 personas que no tenían las condiciones necesarias para hacer la cuarentena en sus casas.
“Si bien Rosario no tuvo el crecimiento exagerado de otras partes del país, el amesetamiento sigue alto”, aseguró el secretario de Salud, Leonardo Caruana. En este sentido, agregó que el objetivo “es poner todos los ejes en alerta para el cuidado de la población”.
Las instalaciones ubicadas al sudoeste del centro de la ciudad tienen cuatro plantas. Cada piso cuenta con bloques sanitarios, vestuarios, un área recreativa, office de enfermería y seguridad. En la planta baja, además, funciona un comedor.
Según el reporte epidemiológico que publicó el Ministerio de Salud provincial, este lunes se registraron 908 nuevos casos de COVID-19. Sobre ese total, 285 residen en Rosario.
El informe de la cartera sanitaria da cuenta del fallecimiento de 8 personas en la ciudad, mientras que en el resto del territorio santafesino se reportaron otras 27 muertes. Desde que comenzó la pandemia en la ciudad se detectaron 73.845 casos de COVID-19 y se confirmaron 1.669 decesos.