El Gobierno provincial confirmó este lunes 908 casos de coronavirus en Santa Fe. Junto con los nuevos contagios se reportaron 35 fallecimientos y ya son más de 195 mil las personas infectadas desde el inicio de la pandemia, mientras que el 92,1% se recuperó luego del diagnóstico.

Según fuentes oficiales, hasta el momento se produjeron 3.169 muertes vinculadas a la propagación de COVID-19. A su vez, actualmente hay 150 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 129 requieren asistencia mecánica respiratoria. En salas generales, en tanto, otras 275 camas se encuentran ocupadas para atender a quienes contrajeron la nueva enfermedad.

En cuanto a la situación epidemiológica de los principales centros urbanos, el Ministerio de Salud de la provincia reportó 285 casos de coronavirus en Rosario. A estos se suman otros 225 en la ciudad de Santa Fe, de modo que entre ambas localidades se repartieron más de la mitad de las notificaciones de la jornada.

De acuerdo al último parte oficial, en todo el distrito ya se registraron 195.834 contagios de COVID-19 y 3.169 decesos. Por otra parte, 180.329 personas recibieron el alta correspondiente luego de ser reportados como pacientes. Cabe recordar que 36.603 notificaciones se hicieron sobre pacientes con síntomas que tuvieron contacto estrecho con otros ya confirmados, un criterio clínico que se dejará de lado después de cuatro meses.