La Justicia provincial ordenó este martes mantener bajo prisión preventiva efectiva a Marcelo Toscanelli como jefe de una asociación ilícita. Al exfutbolista de Rosario Central le atribuyeron el rol de segundo líder dentro de una organización que tomaba apuestas ilegales online con sede en el norte santafesino.
El contador de 57 años se encontraba prófugo desde los primeros días del mes anterior, pero finalmente tuvo que ser internado por problemas de salud y quedó bajo custodia policial. El fiscal de Vera, Nicolás Maglier, lo imputó en una audiencia por videoconferencia y ratificó la sospecha de que era uno de los organizadores del sistema para recaudar y administrar dinero procedente del uso de la plataforma Aconcagua Poker.
Fuentes judiciales precisaron que ya hay 17 personas acusadas en el marco de la investigación. En el caso del rosarino, el juez Martín Gauna Chapero aceptó el pedido de medida cautelar para mantenerlo privado de su libertad mientras avanza la causa en la que también intervienen funcionarios de Reconquista.
El principal imputado hasta el momento es el empresario Fabricio Ciamporcero. De acuerdo a la evidencia recabada por los fiscales, los fondos provenientes del juego ilegal se invertían en caballos de carreras, vehículos de alta gama e inmuebles.