Desde el Concejo Municipal proponen la Creación de un nuevo Parque Gastronómico en la rotonda ubicada en Bv. Rondeau y Circunvalación. El pedido lo elevó el edil Aldo Pedro Poy y la idea es que se denomine Nuevo Parque Gastronómico de la Cabecera.
El proyecto toma como referencia las ordenanzas 7.703 de 2004 y la 9.444 de 2015 para su regulación, contemplando la venta de comida en la vía pública a través de camiones (Food Trucks).
La propuesta contempla la necesidad de nuevas aperturas de áreas de uso gastronómico y recreativo en la ciudad, sobre todo al aire libre. El lugar elegido se encuentra en la zona del Parque de la Cabecera y la finalización del Bv. Rondeau, “espacio que se encuentra sin ningún aprovechamiento”, expresó el edil.
Asimismo, dicha rotonda por su ubicación y conectividad vial “se encuentra en un lugar ideal para el aprovechamiento en actividades recreativas y gastronómicas”, argumentó el concejal para que avance su iniciativa.
“Rosario ya cuenta con parques gastronómicos a cielo abierto y han sido de gran impacto para la zona en donde se han implementado”, dijo y agregó que a raíz de la pandemia “ha surgido la necesidad de generar espacios al aire libre donde pueda congregarse gran cantidad de gente”.