Nueve agentes del Servicio Penitenciario provincial fueron imputados por favorecer la fuga de dos presos de la cárcel de Piñero, uno de los cuales fue recapturado. Recibieron prisión preventiva por 45 días. Por su parte, el director del penal seguirá en libertad bajo caución.
//Mirá también: Recapturaron a uno de los evadidos del penal de Piñero
Este jueves se llevó la audiencia imputativa a Juan Jose L., jefe de requisas; Nicolás Miguel L., encargado del portón 2 del penal de acceso de las visitas; Micaela Judith R., ayudante del control de ese portón; Ezequiel Alberto F., celador del pabellón 13 donde estaban detenidos los evadidos; Roberto Carlos R., auxiliar del celador del pabellón 13; Hernán Rubén C., jefe de vigilancia del módulo D del penal; Osvaldo Ramón M., auxiliar del jefe de vigilancia del módulo; Federico David S., conserje del módulo D; y Walter Andrés G.
Los fiscales Georgina Pairola, Franco Carbone y Rodrigo Santana le imputaron favorecimiento doloso de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público por su participación de la fuga de Carlos Andrés D’Angelo y Hugo Peralta ocurrida el último lunes.
//Mirá también: Abrieron 15 sumarios tras revisar videos de la fuga de dos presos en Piñero
Por su parte, el director del penal, Hernán Marcelo O., seguirá en libertad bajo caución de 10 mil pesos, sospechado de haber encubierto la evasión e incumplir con sus deberes de funcionario público. Seguirá el proceso en su casa de Laguna Paiva.
En cuanto a Joana Ayelén C., que ayudó al escape en los carritos, y Yanina L., quien escondió en su casa al evadido D’Angelo hasta ser recapturado la tarde del miércoles, las imputaron por encubrimiento de evasión y recibieron también la prisión preventiva.