Pedido de justicia a un mes del crimen de Ivana Garcilazo: “Cada día duele más que ayer”

La familia de la hincha asesinada tras el clásico rosarino anunció una protesta en el sitio del homicidio.

Pedido de justicia a un mes del crimen de Ivana Garcilazo: “Cada día duele más que ayer”
La repartidora tenía 32 años y falleció por un ataque a piedrazos en Ovidio Lagos y Montevideo.

Hace un mes, Ivana Garcilazo falleció por el piedrazo que le dieron en la cabeza mientras volvía del clásico rosarino. Luego la última audiencia sobre el crimen, su familia anunció un nuevo encuentro para pedir justicia. “Cada día duele más que ayer”, afirmó una de las hermanas de la víctima a través de redes sociales.

Parientes y amigos de la hincha de Rosario Central resolvieron reunirse a las 19 en Ovidio Lagos y Montevideo. Según el fiscal Gastón Ávila, tres simpatizantes y socios de Newell’s le arrojaron cascotes desde esa esquina mientras iba en moto seguida por su novio.

“Extrañarte me desespera”, escribió Silvina Garcilazo este lunes. A través de su cuenta de X compartió un mensaje doloroso con varias fotos de la repartidora asesinada el sábado 30 de septiembre en inmediaciones del parque de la Independencia.

La hermana de la víctima fatal expresó tristeza en medio del esfuerzo para esclarecer el homicidio. En este sentido, comentó: “Sé que tengo que seguir siendo fuerte un tiempo más porque así me enseñaste y así te lo prometí, pero te juro que no doy más. Iva”.

Por otra parte, Silvina agradeció el apoyo del reclamo de justicia por el asesinato. También apuntó contra Juan José Masson, el segundo imputado en la causa. “Quisiste entorpecer la investigación, pero no te salió”, señaló.

¿Quiénes mataron a Ivana Garcilazo tras el clásico rosarino?

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) denunció que Ivana Garcilazo fue asesinada durante el ataque de tres hinchas de Newell’s que la apedrearon mientras volvía de la cancha de Central. Cuando estaba a un par de cuadras del estadio rojinegro, la víctima cayó herida en la cabeza y murió en el acto.

De acuerdo a la evidencia de la Fiscalía Regional de Rosario, los coautores del crimen fueron Masson, Ariel Cabrera y Damián Reifenstuel. Este último es el único que se mantiene prófugo desde entonces. Los investigadores creen que se fue del país hace dos semanas y viajó a Bolivia, de modo que hicieron un pedido de captura internacional.

El segundo imputado también es socio de Newell's.
El segundo imputado también es socio de Newell's.

Como responsable de la pesquisa, Ávila determinó que los tres sospechosos vieron el partido en una casa ubicada sobre Catamarca al 3400. Después se fueron caminando hasta la zona de la cancha de Newell’s. Luego del asesinato de Garcilazo y el intento de agresión a su novio, huyeron por separado.

La vivienda del barrio Luis Agote pertenece al hermano del “Tuerca” Masson, que no salió con los hinchas leprosos tras el clásico. A la reunión asistieron dos personas más, pero ninguna participó del homicidio ni está en la mira por encubrimiento.