Imputaron al único detenido por el crimen de Ivana Garcilazo tras el clásico rosarino

Ariel Cabrera se entregó por propia voluntad a la Justicia tras ser reconocido en imágenes de cámaras de seguridad.

Ariel Cabrera es el único detenido por el momento
Ariel Cabrera es el único detenido por el momento Foto: Radiofónica

Este miércoles el profesor de educación física oriundo de Ibarlucea, Ariel Cabrera, quedó imputado por la muerte de Ivana Garcilazo, la joven que fue apedreada en la cabeza y murió mientras volvía en moto de la zona norte de Rosario, tras el clásico rosarino.

Cabrera es el único detenido por el hecho, pero no el único en la mira de la Justicia, ya que su amigo Damián Reinfestuel está en calidad de prófugo desde el momento de la muerte de Ivana. Cabe recordar que el imputado se entregó por su cuenta con un abogado, que planteó a su defendido como víctima de la “mala suerte”.

El hombre fue imputado en el Centro de Justicia Penal del sur de Rosario, mientras afuera aguardaban familiares y amigos de la hincha de Rosario Central asesinada. En el recinto, el fiscal Gastón Ávila postuló la calificación de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos.

Reinfenstuel sigue prófugo
Reinfenstuel sigue prófugo Foto: Rosario 3

El juez valoró las evidencias presentadas por la acusación y, debido al comportamiento del acusado posterior al crimen, consideró que existe riesgo procesal, por lo que determinó que Cabrera quede preso “por el plazo de la ley”, hasta que comience el juicio. No obstante, estará detenido en un “lugar seguro fuera de la ciudad”, respondiendo a un pedido de la defensa.

¿Qué dijo el fiscal ávila sobre la imputación de cabrera?

Para el fiscal, los tres sospechados de haber arrojado la piedra mortal sabían que era “altamente probable” que la mataran si lograban impactarle: “No hace falta ser físico para percibir que si una persona viene andando en moto y le cae una lluvia de adoquines es probable que la piedra la mate o el impacto en caso de caída”, expresó.

Por su parte, la defensa intentó lograr una reconsideración en la calificación para ajustarla a “delito preterintencional”, poniendo énfasis especialmente en la voluntad de Cabrera de ponerse a disposición de la Justicia, mostrarse arrepentido y planteando que el acusado tuvo “mala suerte” en el desarrollo de los hechos que terminaron con la muerte de Ivana.

¿Qué dijo la querella sobre la pena que pedirán para ariel cabrera?

“Los tres sospechados de haber participado del crimen se reunieron ese día a comer y a ver el partido en la casa del hermano del tercero, que aún no fue identificado, y estos tres se dirigieron después del clásico al lugar del crimen de Ivana”, repasó en la previa el abogado Marcos Chela, representante de la familia de la víctima, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Cella añadió que “para la identificación del profesor de química Damián Reinfestuel fue clave la participación de un taxista, quien no sólo vio todo el hecho sino que lo corrió con el auto, llamó a la policía y lo paró y le dijo: ´Flaco, mataste a una pibita´”.

Y concluyó: “Este caso de Ivana es un crimen aberrante cometido por tres cobardes por el que vamos a pedir el máximo de la pena posible; no sé si vamos a poder pedir la perpetua porque el fiscal les va a imputar una pena por la ley del deporte, pero vamos a ir por el máximo de la pena posible para los tres”.

Temas Relacionados