El anuncio de la apertura de un colegio Montessori en Funes tuvo enorme repercusión por la participación de la familia política de Lionel Messi en el proyecto. En ese marco, su cuñada Paula Roccuzzo compartió este sábado su historia de vida como parte de esa iniciativa y aseguró: “Para mí, significar trascender”.
La hermana mayor de Antonela Roccuzzo explicó que el descubrimiento de este modelo educativo le dio “vida por segunda vez”. Así destacó el impacto que tuvo la sugerencia de su madre Patricia Blanco sobre la crianza de Felipe, su primer hijo.
“Montessori es mucho más que una fabulosa pedagogía”, comentó la empresaria de 36 años. Luego sostuvo que el métido “fácilmente se convierte en una nueva mirada que exige transformarse y crecer incesantemente ante el milagro del niño”.
La rosarina recordó que su hijo mayor entró a una escuela Montessori cuando tenía apenas un año. “Entre ilusiones y temores, yo arranqué junto a él este nuevo camino, creciendo y autoconstruyéndome a la par”, apuntó sobre el recorrido de Felipe.
Así como tomó ese rumbo de la mano de “Pipe”, lo mismo ocurrió cuando llegó Simón. “Monchi” nació un año antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Desde entonces, la hermana de Antonela Roccuzzo se entregó a la “pasión de observar al detalle las diversas necesidades” de cada uno de sus hijos.
¿Dónde está el colegio Montessori de la familia de Antonela Roccuzzo?
Montessori Cocoon abrió sus puertas en el extremo sudoeste de Funes. El establecimiento se ubica sobre Rodríguez al 6100, cerca de la Avenida Fuerza Aérea y el acceso a la colectora norte de la Autopista Rosario-Córdoba.
Paula Roccuzzo afirmó que el método pedagógico que promueve como guía requiere una “mirada amorosa y abierta” para trabajar allí. “Es salirse del centro del mundo para que el amor por el niño nos haga poner nuestro enfoque en él”, apuntó.
La hermana de Antonela Roccuzzo planteó que el modelo educativo de Cocoon es una forma de “apostar a lo que verdaderamente importa, que es la construcción de una nueva humanidad”. De esta manera planteó que la institución está lejos de ser un proyecto empresarial.
Aunque suene a cliché, mi deseo más profundo es que Montessori Cocoon sea ese lugar en el cual los niños puedan desplegar desplegar sus alas”, comentó la rosarina. Luego concluyó que ese objetivo puede transformar la realidad.