El triple crimen en Ibarlucea sigue con muchas incógnitas, y es por esto que la fiscal regional María Eugenia Iribarren ordenó que se creara un equipo especial de investigación integrado por cuatro fiscales. No solo buscarán esclarecer los asesinatos, sino que también investigarán maniobras de lavado de dinero y la estructura de las organizaciones criminales que estuvieron involucrados en la fiesta de casamiento.
Desde el Ministerio Público de la Acusación detallaron que el equió estará liderado por el fiscal Luis Schiappa Pietra, junto con Gastón Ávila, Matías Edery y José Luis Caterina. Este será un “equipo de trabajo especial que aborde de manera integral” la investigación.
Se tomó esta medida porque “se evidencia la vinculación de los protagonistas con posibles maniobras de lavado de activos y financiamiento de organizaciones que conformarían un contexto de criminalidad compleja”.
La creación de este equipo permitirá que se aporten diferentes miradas y se sumen mayores recursos para esclarecer la situación que conmocionó a Ibarlucea y el país entero. Otro objetivo es intercambiar información con la Justicia federal; vale recordar que estos son los que investigan a los recién casados, Maximiliano Giménez y Érica Romero.