En medio de la incesante ola de calor, las escuelas rosarinas tienen que buscar alternativas para poder mantener las clases lo mejor posible, sin que los alumnos y docentes sufran en exceso los efectos de las altas temperaturas. En ese marco, el colegio Verbo Encarnado propuso a sus alumnos llevar un ventilador propio y anunció que reducirá las horas de clase por tiempo indeterminado.
“Cuando comienza esta ola de calor, los padres vienen con propuestas; entre esas, traer un ventilador o traer un dispenser (de agua) dentro del salón. Y se toman estas sugerencias. Desde la institución, formalizamos estas ideas”, sostuvo una de las directivas.
En esa línea, las autoridades escolares enviaron recientemente un comunicado a las familias de los alumnos para informar que cada curso podría llevar un ventilador propio para sumar a los que cada salón tiene. “En los salones tenemos los ventiladores, pero los padres decían que no era suficiente. No se pueden comprar tantos ventiladores a la vez por una cuestión económica, por eso aceptamos esta idea”, explicó la encargada.
Qué otras determinaciones tomó la escuela por la ola de calor
Sumado a esto, la escuela tomó una determinación que comunicó el viernes al mediodía por medio de email a las familias de los alumnos y que consiste en la reducción de la jornada de clases hasta nuevo aviso. De esta manera, los alumnos del turno mañana que ingresan a las 7 saldrán a las 11:30 desde el lunes.
Además, las faltas estarán justificadas y otorgarán flexibilidad en cuestiones de vestimenta, por lo que se permitirá a los alumnos asistir con bermudas y zapatillas de lona.