Por la ola de calor, dos escuelas suspendieron clases en Rosario y hay reclamos por falta de infraestructura

El Superior de Comercio y el Politécnico desobligaron a sus alumnos, mientras que en Villa Gobernador Gálvez cedió un pedazo de techo de una escuela.

El calor hace insoportable el dictado de clases
El calor hace insoportable el dictado de clases Foto: LVI

Autoridades del Superior de Comercio y el Instituto Politécnico decidieron desobligar a sus alumnos, motivados por la incesante ola de calor que azota a Rosario. En el caso del Superior, las clases se suspendieron por la mañana debido a un corte del servicio de luz, mientras que el “Poli” tomó la determinación luego del mediodía.

El director del establecimiento de calle Balcarce al 1200 destacó que “no hay estimación de la EPE sobre cuánto tiempo demandará reparar esta situación. Nos dijeron que las escuelas son prioritarias para la reposición del servicio. Sabemos que están trabajando de manera subterránea en toda la zona”.

En tanto que a los alumnos del Politécnico les llegó a media mañana un mensaje del centro de estudiantes confirmando que las autoridades habían decidido desobligar y suspender las clases de este martes desde las 13.30.

Una situación similar se dio en la escuela Gurruchaga, donde las autoridades tomaron la determinación de desobligar a los alumnos del secundario para que no sufran el agobiante calor.

Se desplomó el techo de una escuela en Villa Gobernador Gálvez: Qué dicen los maestros

Con las clases recién comenzadas, se multiplican los reclamos de los padres por las faltas en infraestructura de los edificios escolares, incapaces de dar respuesta a la ola de calor y al tránsito diario de miles de alumnos y docentes por día. En ese contexto, familiares de chicos que asisten a una escuela de Villa Gobernador Gálvez denunciaron las graves carencias de la institución, que funciona sin agua y en la que recientemente se desplomó un pedazo de techo de un aula .

Así quedó el salón de la escuela de Villa Gobernador Gálvez
Así quedó el salón de la escuela de Villa Gobernador Gálvez Foto: Captura

“Este fin de semana desde el viernes la ciudad no tuvo servicio de agua. Al venir de golpe reventó un caño y empezó a perder. Falta innovación y gente idónea. Hay mucha burocracia”, explicó uno de los maestros. Mientras que otro docente agregó: “Se anuncian obras que nunca llegan. No podemos dar más clases en estas condiciones, quiero dar educación de calidad. Necesito tener las condiciones básicas aseguradas”.

Los padres y docentes se autoconvocaron frente a la institución para pedir una intervención urgente de las autoridades a cargo, aunque aún no consiguieron respuestas por parte del Ministerio de Educación de la provincia.