El violento ataque ocurrido en la zona de Tablada tuvo este martes un avance judicial clave. En una audiencia encabezada por la jueza Paola Aguirre, el fiscal Patricio Saldutti imputó a un joven de 21 años como presunto autor de los disparos que hace una semana hirieron a Rosa Caminos y a dos de sus hijos en una vivienda de Presidente Quintana al 100 bis.

El acusado, identificado como Elías Uriel A., fue señalado como coautor de tres hechos de tentativa de homicidio y también por la portación ilegítima de un arma de fuego de guerra. Según la imputación fiscal, el joven habría disparado contra la familia durante la tarde del lunes 17 de noviembre, en un episodio que dejó a tres personas heridas y que aún sigue bajo investigación.
Siete detenidos por presunto encubrimiento
Además del presunto tirador, otras siete personas fueron imputadas por el delito de encubrimiento luego de que la policía encontrara en su poder la motocicleta que habría sido utilizada para concretar el ataque. Para el Ministerio Público de la Acusación, el grupo habría intentado ocultar el vehículo con el objetivo de entorpecer la investigación.
Durante la audiencia, la Fiscalía expuso elementos de prueba que vinculan a los siete imputados con la maniobra de encubrimiento. La jueza Aguirre ordenó que todos permanezcan detenidos.

La resolución establece que los ocho imputados cumplirán prisión preventiva hasta el 17 de septiembre, mientras avanza la investigación y se profundizan las medidas de análisis balístico, relevamiento de cámaras y toma de testimonios.
El caso se suma a una serie de episodios violentos ocurridos en la zona sur de Rosario y mantiene en alerta a los vecinos, que reclamaron mayor presencia policial y avances concretos en las pesquisas. Entretanto, la familia de Rosa Caminos continúa recuperándose de las heridas sufridas durante el ataque.


































