No pudo esperar: una bebé nació en las escaleras del sanatorio Británico de Rosario

Una mamá oriunda de San Nicolás no pudo arribar a tiempo y dio a luz en la puerta del lugar ante la mirada de transeúntes.

No pudo esperar: una bebé nació en las escaleras del sanatorio Británico de Rosario
Sucedió en el conocido sanatorio de la ciudad

Un dramático episodio se vivió este jueves en el Sanatorio Británico de Rosario. Una embarazada oriunda de San Nicolás estaba por entrar a dar a luz a su bebé, pero la pequeña no pudo esperar y nació en las escaleras del lugar.

Todo sucedió en horas del mediodía, cuando María Noé, la flamante mamá, asistió de urgencia al sanatorio junto con su pareja en un avanzado trabajo de parto, para dar nacimiento a Amanda.

Sin embargo, la mujer no alcanzó a entrar al nosocomio. Se desplomó en las escaleras del lugar y comenzó a pujar, por lo que su pareja y papá de la bebé la sostuvo en brazos, mientras personal médico comenzaba a acercarse.

Un transeúnte registró el momento con su celular y pudo atestiguar el nacimiento presuroso de Amanda en un insólito lugar y con un público inusual. Luego de unos minutos, la bebé anunció su llegada al mundo con un llanto y estallaron los aplausos en la calle, mientras los médicos se apresuraban a atender a la mamá y su hija.

El testimonio de los médicos

El obstetra que debía atender a la mamá contó a Telefé Rosario que había recibido mensajes de la mujer pero, por una confusión, no se encontraron en la puerta del lugar: “Estaba con muchas contracciones y dolorida, y le digo ´te espero con una silla de ruedas en la puerta (de ingreso) de calle Wheelright´. Evidentemente no registraron la indicación y se vinieron por Paraguay”, contó el galeno.

Afortunadamente, una médica estaba en el hall de ingreso en ese momento y advirtió la situación: “Siento una persona gritar, entonces me asomo y veo a la señora en la escalinata acompañada de su esposo. Había roto bolsa y estaba en trabajo de parto expulsivo”, relató la profesional. Y agregó: “El parto se desencadenó solo, naturalmente, fue un muy lindo momento”.

La bebita nació sana y pesó 3,460 kilos al momento de su llegada. Actualmente madre e hija están internadas en el Sanatorio, recuperándose del parto.