Newell’s sonríe: “Pijuí” recibió el alta luego de haber sido atropellado

El estado de Jorge Mario Mariasch mejoró tras el siniestro vial y lo trasladaron para que siga bajo tratamiento.

Newell’s sonríe: “Pijuí” recibió el alta luego de haber sido atropellado
El vendedor de golosinas cumplió 66 años en el Hospital Italiano Rosario Centro.

El mismo día que Newell’s presentó a Gabriel Heinze como director técnico, la hinchada rojinegra recibió otra nueva noticia, aunque extrafutbolística. “Pijuí” tuvo evolución favorable luego de haber sido atropellado en el microcentro de Rosario y le dieron el alta hospitalaria este lunes.

Jorge Mario Mariasch estaba internado desde el mediodía del martes en el Hospital Italiano Rosario Centro (HIRC). Dado que su estado de salud mejoró en los últimos días, decidieron trasladarlo a un geriátrico.

El histórico vendedor de golosinas de la cancha de Newell’s había sido trasladado al ex Sanatorio Los Alerces por una fractura en la pierna derecha. Si bien sufrió traumatismo de cráneo, recuperó el conocimiento poco después del siniestro vial registrado en el cruce de Mendoza y Mitre.

Este domingo, “Pijuí” cumplió 66 años mientras estaba internado en el macrocentro rosarino. Si bien recibió el alta hospitalaria, el proceso de recuperación continúa.

¿Qué pasó con “Pijuí”, el vendedor de la cancha de Newell’s que fue atropellado?

Luego de haber sido atropellado cuando cruzaba calle Mendoza hacia el norte, “Pijuí” fue atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Según la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el conductor que lo embistió no tomó las “debidas medidas de precaución y seguridad” cuando atravesó Mitre.

Mariasch quedó tendido debajo de otro auto que venía detrás del Volkswagen Gol que lo atropelló. Desde allí lo llevaron al HIRC, donde en primra instancia descartaron operarlo por las lesiones que sufrió.

"Pijuí" tuvo su homenaje en el Coloso cuando cumplió 65 años.
"Pijuí" tuvo su homenaje en el Coloso cuando cumplió 65 años.

Ante la preocupación que generó el caso, el departamento social y solidario de Newell’s decidió reunir gift cards de cumpleaños para “Pijuí”. La iniciativa se lanzó junto a la Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario, ya que el costo del tratamiento médico estaba cubierto y no hacían falta donaciones de dinero.

En el terreno judicial, el automovilista detenido por haber atropellado al famoso vendedor de golosinas fue imputado y quedó en libertad este viernes. El juez Pablo Pinto dispuso que A. C. pague una fianza de 50 mil pesos tras haber sido acusado por lesiones graves culposas. El delito se considera agravado bajo sospecha de que no ayudó a la víctima.