Atropellaron a “Pijuí”, el reconocido hincha de Newell’s que vende golosinas en la cancha

El hecho sucedió este martes al mediodía en el centro de Rosario, cuando un auto lo atropelló y se dio velozmente a la fuga.

El fanático rosarino del club del Parque está internado y su estado es preocupante.
El fanático rosarino del club del Parque está internado y su estado es preocupante. Foto: @newells

Un famoso hincha de Newell’s, que desde hace décadas vende golosinas en la platea de la visera del Coloso Marcelo Bielsa, fue atropellado este martes al mediodía en el centro de Rosario y se encuentra en grave estado. Se trata de Jorge Mario “Pijuí” Mariachi, a quien dejaron herido en la calle, dándose a la fuga.

Según los testimonios, el hecho ocurrió cerca de las 13 horas en Mendoza entre Mitre y Sarmiento, cuando “Pijuí” fue embestido por un Volkswagen Gol color gris, que no sólo no paró a asistirlo sino que huyó del lugar. Detrás, venía otro vehículo que alcanzó a frenar a tiempo.

El hombre resultó con heridas en las piernas y la cara y fue trasladado inmediatamente al centro de salud los Alerces, donde permanece internado.

¿Quién es “Pijuí”, el vendedor de golosinas e hincha de Newell’s?

“Pijuí” es una figura muy reconocida hace muchos años en las tribunas rojinegras, donde se encarga de vender pipas y golosinas en la platea llamada Gerardo Daniel Martino.

Quienes lo conocen, sostienen que tiene algunos problemas de visión, por lo que a veces le pide a los transeúntes que lo ayuden a cruzar la calle. “Se salvó, el muchacho venía despacio, le quedó la cabeza justo al lado de la rueda”, contó un hombre que presenció el siniestro vial en pleno centro de la ciudad en Radio 2″.

El hombre transita a diario por la zona y los vecinos lo reconocen como una “Institución” del barrio. Al saberse su accidente, cientos de rosarinos volcaron su congoja en Twitter y pidieron encontrar al culpable para someterlo a la justicia.