A pocos días de celebrar sus 119 años vida, en Newell’s ultiman detalles para el segundo regreso de Gabriel Heinze al Parque de la Independencia. Además, esta semana planean anunciar formalmente el proyecto de reforma del Coloso, una obra que promete transformar buena parte de las instalaciones en Rosario.
Este jueves se cumple un nuevo aniversario de la fundación del club rojinegro. Sin embargo, la comisión directiva quiere presentar al nuevo director técnico en un acto que no coincidirá con los festejos habituales del 3 de noviembre.
Antes del acuerdo para tomar las riendas de Newell’s, Heinze viajó a España para capacitarse como entrenador. Cerrada su contratación, se espera que regrese para una presentación en el estadio cubierto de la sede principal.
El “Gringo” retorna al Parque de la Independencia, donde se retiró como futbolista profesional el 10 de mayo de 2014. Ocho años después, aceptó la oferta para dirigir al equipo en el que inició la carrera de jugador que lo llevó a Real Madrid, Manchester United y París Saint-Germain (PSG), entre otros.
¿Cuál es el proyecto de remodelación de la cancha de Newell’s?
Uno de los principales “regalos” preparados para el 119° aniversario de la fundación de Newell’s es el proyecto de remodelación del Estadio Marcelo Bielsa. La obra planificada por el prestigioso arquitecto Mario Corea se dividió en varias etapas y se dará a conocer en detalle este jueves.
El diseñador que vive en Barcelona visitará Rosario para revelar la maqueta del nuevo Coloso del Parque de la Independencia. Desde la comisión directiva confirmaron que el tiempo de trabajo para completar las reformas excede el mandato del presidente Ignacio Astore, pero aspiran a que la renovación tenga continuidad.
La primera etapa de la remodelación se centrará en la construcción de cuatro pisos de palcos sobre la platea este. Además, la tribuna popular norte sumará una bandeja frente al Palomar.
Según fuentes consultadas por Télam, el diseño es parecido al de la cancha de Barcelona de Guayaquil. El Estadio Monumental Banco Pichincha cuenta con capacidad para más de 59.000 espectadores, un 40 % más que el Coloso.
“Este es un proyecto rector para el presente y el futuro”, explicaron dirigentes de Newell’s sobre la remodelación. Luego argumentaron: “Esto implica que de ahora en más, cuando una comisión directiva busque renovar el estadio, lo haga bajo un plan”.