Newell’s Old Boys juega de local con Godoy Cruz en el regreso de Gabriel Heinze al Coloso del Parque

El amistoso marcará la vuelta del “Gringo” al club y hay muchas expectativas por el desempeño del equipo.

El equipo rojinegro va por la victoria contra el Tomba.
El equipo rojinegro va por la victoria contra el Tomba.

En casa y de local. Así volverá Gabriel Heinze a Newell’s Old Boys, esta vez, como entrenador del equipo rojinegro que se enfrentará en un amistoso contra Godoy Cruz este sábado a las 20 horas.

El encuentro será en el Parque Independencia, césped que el “Gringo” pisó como jugador durante varios años y que ahora tendrá bajo sus pies en un partido marcado no sólo por lo deportivo, sino también por lo emocional. Es que Heinze es un personaje altamente estimado entre la hinchada leprosa, que vivió su regreso con una alegría inusual. El Coloso Marcelo Bielsa será la sede del reencuentro entre el DT y los seguidores y el amistoso genera altísimas expectativas de ver un Newell’s distinto.

Yendo a lo técnico, la Lepra buscará ante el Tomba seguir afianzando la idea de juego que tiene el Gringo para esta temporada 2023, que marca como punto de partido un sistema de juego 4-3-3. Con tres dolorosas ausencias confirmadas por el cuerpo médico del club, el entrenador tuvo que desgranar su estrategia para apuntalar los sectores flojos de cara a la próxima contienda.

Los posibles nombres son: Lucas Hoyos en el arco; dupla de zagueros con Willer Ditta y Gustavo Velázquez y carril izquierdo de Bruno Pitton. Mientras que a la derecha aún está por definirse si irá Armando Méndez o Tomás Jacob. En mediocampo posible Iván Gómez, Juan Sforza y Guillermo Balzi, con la chance de meter a Cristian Ferreira. Mientras que en la ofensiva, el tridente sería con Francisco González, Djorkaeff Reasco y Ramiro Sordo.

¿Quiénes son los jugadores de Newell’s lesionados?

Hace unos días, el cuerpo médico dio a conocer que tres jugadores tendrían en duda su participación en los próximos partidos debido a lesiones adquiridas durante la pretemporada.

Uno de los afectados es el lateral izquierdo Marco Campagnaro, que sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y espera para someterse a una cirugía que facilite su recuperación. Lo que el cuerpo médico ya determinó es que el jugador se perderá todo el primer semestre de la competencia oficial que incluye la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Guillermo Ortiz es otro de los futbolistas lesionados durante la pretemporada. El zaguero sufrió una fractura en un dedo del pie izquierdo y tendrá que esperar para garantizar su participación en alguna de las competencias que el equipo rojinegro enfrentará próximamente. El marcador central es uno de los primeros refuerzos que pidió el DT Heinze.

Además, se conoció que Martín Luciano sufrió una lesión. El juvenil padece una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha que podría dejarlo fuera de algunos importantes partidos.