Luego de largas negociaciones, Newell’s confirmó que llegó a un acuerdo con Frank Kudelka para que deje de ser el técnico después del próximo partido del fin de semana ante Defensa y Justicia. Ahora la Lepra irá con todo para cerrar a Germán Burgos como su reemplazante.
“Newell’s Old Boys informa que este jueves se llegó a un acuerdo consensuado para dar por finalizada la relación contractual con el cuerpo técnico que comanda Frank Darío Kudelka”, informó el club mediante un comunicado.
“Asimismo, se informa que el cuerpo técnico percibirá su salario hasta el último día de trabajo y en un gesto significativo, resignará una suma del mismo para que sea destinada al fútbol amateur leproso, en agradecimiento a su gran predisposición durante la relación con la institución y su gente”, agregó.
Este dato no es menor, ya que allí radicaba la principal diferencia para avanzar en la salida del entrenador, que inicialmente reclamaba el pago de todo el contrato hasta diciembre para abandonar la entidad. Un número muy importante en dólares.
“El club agradece a Kudelka y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en los últimos 21 meses, asumiendo de cara a la temporada 2019/20 y alcanzando los objetivos, clasificados a un certamen internacional”, cerró.
De esta manera, ahora la Lepra queda liberada para negociar con Burgos un posible arribo. De cerrarse el vínculo, no habrá mucho margen para trabajar porque después del partido ante el Halcón el sábado a las 19:20, recibirá el viernes siguiente a las 19 a Unión.