Frente a la problemática del narcotráfico en Rosario, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó este jueves el apoyo al Gobierno de Santa Fe para “exterminar el flagelo de la droga”. En esa línea anticipó que “refuerzos e inversiones” para mejorar el trabajo en seguridad.
El funcionario nacional enfatizó que la Casa Rosada ya tomó la “decisión política de acompañar hasta las últimas consecuencias” al Ejecutivo provincial. De esta forma, planteó que el respaldo va más allá de la situación de la Cuna de la Bandera, donde este fin de semana internaron a varias personas intoxicadas por consumo de estupefacientes.
Manzur se reunió con el gobernador Omar Perotti en Granadero Baigorria, al norte de Rosario. Allí recordó que una de sus primeras actividades en el cargo asumido a fines del año pasado fue un encuentro con el rafaelino en Buenos Aires. Lo mismo hizo el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.
En esta oportunidad, el jefe de Gabinete viajó para anunciar una inversión 2.500 millones de pesos en Liliana. Se trata de la mayor fábrica de electrodomésticos del país, que planea incorporar 350 trabajadores.
Cuando le preguntaron si Perotti seguirá contando con apoyo nacional para resolver el problema del narcotráfico, el exgobernador de Tucumán respondió: “Obviamente”. De esta forma brindó un gesto de parte de la Casa Rosada en relación al tema más preocupante de la agenda pública en Santa Fe.