Referentes del Sindicato Municipal de Rosario denunciaron en el Concejo Municipal la falta de personal en la Secretaría de Obras Públicas, luego de que el titular de esta repartición cuestionara que la jornada de trabajo del empleado público complica la concreción de grandes obras de infraestructura.
Municipales acudieron este martes a la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal y plantearon una visión distinta a la de Conde, que consideró sumamente difícil ejecutar grandes obras “si no se trabajan 12 horas por día”.
“Nosotros venimos a cuestionar no solamente las declaraciones de Conde, sino también saber cuál es la decisión de la parte política de la ciudad, dónde va la obra pública y con que vamos a sostenerla. Faltan personal, elementos, hay dificultad en la compra de los insumos”, dijo Antonio Ratner, secretario general de los municipales de Rosario.
En ese sentido, el dirigente gremial apuntó que “se ha tercerizado muchísimo la obra pública, y es muy difícil competir con empresas privadas en cuanto al volumen de herramientas de trabajo maquinarias y trabajadores que tienen”.
“Vemos que la Municipalidad se empobrece en la parte de Obras Públicas y esto lo podemos demostrar con la pérdida constante de personal”, lanzó tajante Ratner. Como ejemplo el secretario general de los municipales señaló que, en una sola repartición, como es la de conservación de edificios, había en su momento 200 trabajadores y en la actualidad quedan sólo 36.
“Hoy vemos que no se nombra personal y es muy dificultoso pensar en una obra pública municipal con la cantidad de trabajadores que tenemos”, completó Ratner.