Sin lugar a dudas, Giovani Lo Celso fue el gran ausente en el plantel argentino que ganó el Mundial de Qatar 2022. Debido a la lesión, siguió al equipo por televisión mientras esperaba la llegada de su primera hija y este martes se confirmó que su pareja rompió bolsa cuando Lionel Messi le hizo el gol a México.
El futbolista de Tottenham explicó que quería estar con los jugadores albicelestes durante el torneo. Sin embargo, priorizó el acompañamiento a su novia Magui Alcacer en la recta final del embarazo y vivió dos momentos inolvidables en menos de un mes.
El exvolante de Rosario Central remarcó que el nacimiento de su hija Emilia y la Copa del Mundo “son hechos que no se pueden comparar”. Ambos coincidieron a fines de noviembre, cuando Argentina se medía con la selección azteca en la segunda fecha de la fase de grupos.
“Hace el gol Leo, empezamos a gritarlo y cuando nos damos vuelta, había roto bolsa acá”, detalló Lo Celso en una entrevista con la Televisión Pública. De inmediato, Gio y su familia se fueron al hospital en Valencia y la Scaloneta pasó a un segundo plano, pero no quedó relegada del todo.
Después del zurdazo memorable de Lionel Messi, el mediocampista de 26 años siguió viendo el partido en su teléfono móvil. En cuanto al segundo festejo de Enzo Fernández, recordó: “Lo miré en el auto”.
“Argentina movió cielo y tierra”
Aunque no tiene pruebas, Giovani Lo Celso tampoco tiene dudas sobre la relación entre el gol de Messi y el parto de su hija. Respecto de la situación, deslizó que su novia rompió bolsa “por el grito, la euforia y todo lo que habrá significado ese momento”.
“Argentina movió cielo y tierra y llegó hasta acá”, dijo desde Valencia. Actualmente el “Monito” está en Londres, ya que se reincorporó a Tottenham con Cristian “Cuti” Romero y ahora cuenta a Alejo Veliz entre los argentinos del plantel.
Emilia Lo Celso nació la madrugada del 27 de noviembre de 2022 y sacó a su papá de la “angustia terrible” que sentía por haberse perdido el Mundial. “Anímicamente estás en el peor momento de tu vida y renacés. Estás bien todos los días, querés mostrarle toda la felicidad”, dijo sobre lo que sintió desde su debut como papá.
Después, el rosarino pudo viajar a Qatar para acompañar a la Selección. Mientras tanto, su novia se quedó en España junto a sus suegros y sus padres. Tras la vuelta olímpica llegó la hora del reencuentro y meses más tarde se mudaron a Inglaterra.