Luego de que el Gobierno nacional decrete siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco, la ciudad de Rosario también se suma a la medida y varias actividades se verán suspendidas.
Desde el Arzobispado de Rosario se decretó el duelo este lunes, por los que la sede administrativa de la Iglesia católica en la ciudad estará cerrada y se suspenderán las clases en las iglesias parroquiales a partir del mediodía.
Esto se debe a que la noticia del deceso de la máxima autoridad se conoció a primera hora del día, momento en que muchos chicos ya estaban ingresando o camino a las escuelas. Por esto se definió que durante el turno mañana se continúe con el dictado de clases de manera normal hasta horas del mediodía.

“Dado que la noticia ha llegado durante la madrugada y no hemos podido anunciar del Duelo a las familias, el turno mañana tiene clases de manera habitual. Informamos, asimismo, que se suspenden todas las actividades del turno tarde. Nos unimos en oración por su eterno descanso y pedimos por el bien de toda la Iglesia”, indicaron a través de un comunicado.
Último adiós a Francisco: dónde se despedirá al Papa en Rosario
Por su parte, desde la Arquidiócesis de Rosario emitieron un comunicado en el que se despidieron “con dolor y amor” del "querido Papa argentino”. “Ahora desde el cielo rezá por nosotros y descansá en la Paz del Señor”, agregaron.

Por último, convocaron a una santa misa para este lunes a las 19.30 en la Catedral, en calle Buenos Aires 789, la cual será presidida por Monseñor Eduardo Martín.