Un joven de barrio La Cerámica, en el norte de Rosario, denunció el hallazgo de restos óseos en el patio de la casa que habita y que perteneció a Juan José “Pijuán” Lazo, sindicado por el crimen de una adolescente en 2011. Un equipo forense se encuentra trabajando en el lugar desde el martes bajo órdenes del fiscal Gonzalo Fernández Bussy.
En el domicilio de Valle Hermoso al 1270 vivió Lazo, femicida de la joven Rocío Daiana Gómez de 17 años, con quien mantenía una relación y que casualmente fue vista allí por última vez antes de aparecer muerta en una vivienda del barrio La Florida.
Según fuentes oficiales, el joven que habita actualmente la casa hizo el hallazgo mientras cavaba pozos para colocar plantines. Los huesos fueron recolectados y derivados al Instituto Médico Legal para su examen y posterior identificación.
El femicidio de Rocío Gómez en 2011
En el domicilio fue vista viva por última vez Rocío con su bebé hace 11 años. Según lo que consta en el caso, la joven se encontraba privada de su libertad bajo amenazas por el hombre y un grupo de delincuentes. Su cadáver fue encontrado en Martín Fierro 647, tras un llamado anónimo al 911 que dio datos de la ubicación.
La casa de Lazo fue blanco de la furia de los vecinos, que la prendieron fuego. Pijuán, detenido en septiembre de 2011 en Granadero Baigorria, fue condenado en agosto de 2014 a 15 años de prisión por resolución del juez de Sentencia 6ª Julio César García.