La Justicia provincial confirmó el asesinato de un joven de 24 años en la zona oeste rosarina. El caso trascendió este martes al caer la tarde y la primera hipótesis indica que la víctima fue baleada mientras jugaba al fútbol, aunque no había personas detenidas por el hecho.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que Rafael Carcerano fue alcanzado por un disparo en medio del ataque contra una vivienda ubicada sobre Demestri al 6000. Habían pasado las 19 cuando lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció casi dos horas más tarde debido a las lesiones que sufrió.
El muchacho fallecido estaba sobre la vereda en el momento en que los tiradores pasaron por la cuadra a bordo de un vehículo y abrieron fuego. Durante la inspección de la zona del homicidio, el gabinete criminalístico secuestró vainas servidas y plomos de calibre 9 milímetros. A su vez, el fiscal Patricio Saldutti ordenó otras medidas para identificar a los agresores.
Desde que comenzó diciembre, en el departamento Rosario se registró casi un asesinato por día. Hasta el momento se confirmaron ocho muertes y ya son 201 las víctimas fatales en lo que va del año, lo que representa un aumento de más del 19% respecto de 2019.