Martín Luciano está siendo una las grandes apariciones de este certamen para Newell’s. El lateral izquierdo viene de cumplir grandes actuaciones y ahora se perfila para ser titular en el clásico rosarino ante Rosario Central, debido a que Leonel Vangioni todavía no se recuperó de su lesión.
En este marco, el club se apuró en hacerle el primer contrato profesional, el cual se extenderá hasta diciembre de 2024. “Flecha”, tal como lo apodan, tiene 18 años y se inició futbolísticamente en el club Provincial, antes de sumarse a las divisiones menores del Rojinegro.
Sus buenos rendimientos le han permitido debutar en primera división bajo la conducción de Adrián Blas Taffarel en el Coloso y ante Unión el 8 de noviembre de 2021. Pero sin dudas comenzó a afianzarse en este certamen, de la mano de Javier Sanguinetti.
En la actualidad debió suplir la ausencia de Leonel Vangioni, luego de que este sufriera una lesión muscular en el encuentro por la tercera fecha frente a River Plate. Martín fue titular por primera vez con la camiseta de Newell’s en la visita ante Talleres de Córdoba el 28 de febrero, repitiendo consecutivamente después ante Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín.
Una particularidad es que Luciano tiene como representantes a Fabián Basualdo y a María Noel Martino, la hija del “Tata” y funcionaria municipal. Es más, el juvenil comentó que ha hablado telefónicamente en más de una ocasión con el ex DT de la Selección, quien lo aconsejó en su posición.