Daniel Casanovas, el rosarino expresidente de la empresa en default Cereales del Sur, había sido denunciado por “estafas y administración fraudulenta”, llegando a deber más de 1.000.000.000 de dólares. Esta semana el financista presentó un plan de pagos para sus acreedores.
El empresario propone pagar hasta $ 100.000 pesos en efectivo y el resto pagarlo en seis cuotas. Además, pretende pagar toda su deuda en pesos en lugar de dólares. El petitorio fue presentado a los acreedores, pero todavía no en Tribunales.
Daniel Casanovas, el financista rosarino endeudado y golpeado en Salta
El empresario acumula deudas desde 2019, cuando su empresa agroganadera Cereales del Sur entró en cesación de pagos, dejando a productores y acreedores sin su paga correspondiente. Llegó a deber como 1.000 millones de dólares al peso de hoy.
No solo entró en crisis la empresa Cereales del Sur, sino también las otras que manejaba él: la agencia de bolsa CGV y la financiera Rosario E-Trader, que también llegaron a gigantes sumas de deudas. “En 2021 el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Miguel Moreno, imputó a Casanovas por estafa, administración fraudulenta y violaciones a la reglamentación del warrant”, indicó Infobae.
El imputado recibió una inhibición de bienes, congelamiento de cuentas bancarias y prohibición de salir del país, esta última medida tanto a él como a su esposa, quien también fue acusada por estafas.
Días atrás, el rosarino había sido viral por protagonizar un episodio donde fue echado a golpes de un restaurante en Salta por un productor y acreedor de la zona, quien había sido parte de los estafados por el financista. “¿A quién saludas, pedazo de garca?” es lo que le dijo el salteño antes de golpearlo.