El lateral izquierdo Lucas Rodríguez, de 29 años, se convirtió en la nueva incorporación de Rosario Central de cara a la temporada 2023 y se unirá al equipo cuando los jugadores regresen de Chile tras enfrentarse a la Universidad Católica en el amistoso organizado en el país fronterizo.
El defensor viene de jugar en Independiente y llega a préstamo hasta diciembre con opción de compra. Con 24 partidos jugados en el torneo anterior, Rodríguez se consolida como el quinto refuerzo que acumula el equipo Canalla, que comenzó a ser comandado por Miguel Ángel Russo tras el recambio en la dirección del club de Arroyito.
Hasta el momento Central sumó los defensores Carlos Quintana y Facundo Mallo, el volante central Agustín Toledo y el delantero Octavio Bianchi. Tras la llegada de Lucas, se espera la incorporación de Coyote Rodríguez, que podría llegar este sábado para estampar su firma en el auriazul de zona norte.
¿Cuándo vuelve a jugar Rosario Central?
El equipo de Russo se enfrentará este sábado con la Universidad Católica de Santiago, en un amistoso en el que intentará modificar su suerte tras perder con Coquimbo Unido por un blooper en el área. Este será el tercer partido del Canalla en tierras trasandinas y luego se espera que regrese para debutar como local en la Liga Profesional 2023.
La primera fecha de este encuentro será contra Argentinos Juniors, el próximo viernes 27 de enero a las 19 horas en el estadio Gigante de Arroyito. Para la fecha 2 Central viajará a medirse con Tigre; eso pasará el 3 de febrero a las 20 horas. La fecha 3 encontrará nuevamente de local al equipo, que jugará el 12 de febrero contra Arsenal a las 17 horas.