El rosarino Newell’s Old Boys recibirá este sábado 4 de marzo a Barracas Central en el Coloso del Parque a las 21:30 horas por la sexta fecha de la Liga Profesional. La Lepra viene de una importante derrota por 3 a 1 con Instituto de Córdoba y buscará remontar los puntos para subir posiciones en la tabla. El encuentro será televisado por ESPN Premium.
El equipo de Gabriel Heinze está haciendo una temporada muy inestable y muchos acusan la falta de identidad a la hora de entrar a la cancha. Con una ofensiva débil, el rosarino no puede apoyarse sólo en la defensa y por eso el “Gringo” sigue buscando la mejor combinación para continuar en el torneo, tras la eliminación de la Copa Argentina.
Sin muchas precisiones sobre los futuros designados, se presume que Heinze hará dos variantes respecto a la última fecha: volvería Willer Ditta, tras cumplir la sanción por roja y ocuparía el lugar de Facundo Mansilla. Además, Brian Aguirre podría ser uno de los extremos, aunque Ramiro Sordo no está del todo descartado de los once titulares contra el “Guapo”.
Barracas Central, por su parte, viene de un buen inicio de campeonato, con dos triunfos, un empate y dos derrotas y llega al Coloso tras vencer por la mínima a Gimnasia en el estadio Claudio Chiqui Tapia.
¿Cómo serán los once titulares de Newell’s y Barracas Central?
Las posibles formaciones de cada equipo, teniendo en cuenta sus concentrados son:
- Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
- Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Juan Ignacio Díaz Agustín Dáttola y Francisco Álvarez; Carlos Arce, Maximiliano Puig, Iván Tapia y Lucas Colitto; Bruno Sepúlveda y Ricardo Centurión. DT: Rodolfo De Paoli.
En el historial, La Lepra y El Guapo se enfrentaron sólo una vez en el 2022 y terminó en empate por 1 a 1; en esa ocasión, Ramiro Sordo anotó el tanto para el equipo rosarino. Una curiosidad es que Luis Lobo Medina será quien dirigirá el partido, justamente el mismo árbitro que estuvo a cargo del único encuentro entre los equipos.