Licencia de conducir en Rosario: el trámite se complicó por falta de insumos nacionales

La Municipalidad confirmó demoras temporales en la renovación y emisión del carné.

Licencia de conducir en Rosario: el trámite se complicó por falta de insumos nacionales
Las pruebas físicas son parte del proceso para evaluar a las personas que quieren manejar autos y motos.

Conseguir una licencia de conducir en Rosario se volvió una tarea más difícil rumbo a la recta final del verano. Según informó la Municipalidad este martes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) empezó a atrasarse en la entrega de los insumos para imprimir el carné en los establecimientos donde se realiza el trámite.

Dada la escasez de recursos, algunos centros emisores no pudieron entregar las credenciales para completar la habilitación o renovación del permiso. Según fuentes oficiales, el suministro de los materiales necesarios se regularizará en las próximas semanas.

¿Por qué no se entregan las licencias de conducir en Rosario?

La Municipalidad de Rosario confirmó la licencia nacional de conducir no puede obtenerse en ciertas oficinas públicas debido a la falta de insumos irreemplazables. Las tarjetas, la lámina con holograma y la tinta que usan las son elementos únicos que el Gobierno nacional distribuye en todo el país para validar el trámite.

Los materiales de cada carné cuentan con una certificación oficial. Además están numerados y enlazados a un centro emisor específico, de manera que no es posible enviarlos a otra repartición en la que no haya elementos suficientes.

El último kit de licencias que recibió la Municipalidad ingresó este viernes. Con esa partida se terminaron 57 trámites pendientes de la semana anterior.

Debido a la merma de los despachos de la ANSV, algunas personas tuvieron que ir a dos lugares diferentes para renovar o conseguir su carné. Es decir, hicieron el examen en un centro distrital y luego fueron hasta la Dirección General de Tránsito (DGT) para que les imprimieran la credencial correspondiente.

Mientras la Nación trabaja para normalizar el suministro de los kits, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el municipio evalúan la posibilidad de habilitar una prórroga de las licencias vencidas. La solución temporal está en carpeta si no llegan los insumos en los próximos días.