La nena rosarina con atrofia muscular espinal puede ser tratada con Zolgensma

Los padres de Valentina Rocatti confirmaron que llegó un estudio clave de Holanda para aprobar la medicación.

La nena rosarina con atrofia muscular espinal puede ser tratada con Zolgensma
La niña fue diagnosticada por un neurólogo cuando detectaron que tenía dificultades para empezar a caminar. (@fabianrocatti)

La campaña solidaria por Valentina Rocatti, la niña rosarina con atrofia muscular espinal (AME), entró este fin de semana en su recta final. La nena está por cumplir 2 años y llegó un estudio fundamental para aprobar su tratamiento con un medicamento de costo millonario antes de esa fecha.

//Mirá también: Lanzan campaña viral contrarreloj por una niña con atrofia muscular espinal

A través de una cuenta de Instagram creada para visibilizar el caso de su hija, Gisela Basualdo confirmó que recibieron los resultados de una muestra sangre que habían enviado a Holanda para realizar análisis. “Estamos contentos porque dio bien y ya está en poder de la obra social para que tome una decisión”, explicó.

El objetivo de la madre de Valen y su esposo Fabián Rocatti es que la nena pueda ser atendida con Zolgensma, un fármaco aprobado recientemente por ANMAT que tiene un costo superior a los 2 millones de dólares. Además del problema del dinero, también les juega en contra el tiempo, ya que la pequeña cumplirá 2 años este sábado y tiene que acceder al tratamiento antes.

//Mirá también: Quién es el famoso que donó 500 mil dólares a Santi Maratea para el remedio de Emmita

El pedido de ayuda para obtener una respuesta favorable de parte de la empresa Galeno y la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación fue más allá de las redes sociales. Futbolistas de Newell’s, Rosario Central y Unión se sumaron por diferentes vías para tratar de que la historia tenga un final feliz.

Les agradecemos a todos la fuerza que están haciendo para que Valen pueda conseguir su medicación”, expresó el papá de la niña en el último video que publicaron para apuntalar la campaña online.