La campaña solidaria por Valentina Rocatti, la niña rosarina con atrofia muscular espinal (AME), entró este fin de semana en su recta final. La nena está por cumplir 2 años y llegó un estudio fundamental para aprobar su tratamiento con un medicamento de costo millonario antes de esa fecha.
//Mirá también: Lanzan campaña viral contrarreloj por una niña con atrofia muscular espinal
A través de una cuenta de Instagram creada para visibilizar el caso de su hija, Gisela Basualdo confirmó que recibieron los resultados de una muestra sangre que habían enviado a Holanda para realizar análisis. “Estamos contentos porque dio bien y ya está en poder de la obra social para que tome una decisión”, explicó.
El objetivo de la madre de Valen y su esposo Fabián Rocatti es que la nena pueda ser atendida con Zolgensma, un fármaco aprobado recientemente por ANMAT que tiene un costo superior a los 2 millones de dólares. Además del problema del dinero, también les juega en contra el tiempo, ya que la pequeña cumplirá 2 años este sábado y tiene que acceder al tratamiento antes.
//Mirá también: Quién es el famoso que donó 500 mil dólares a Santi Maratea para el remedio de Emmita
El pedido de ayuda para obtener una respuesta favorable de parte de la empresa Galeno y la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación fue más allá de las redes sociales. Futbolistas de Newell’s, Rosario Central y Unión se sumaron por diferentes vías para tratar de que la historia tenga un final feliz.
“Les agradecemos a todos la fuerza que están haciendo para que Valen pueda conseguir su medicación”, expresó el papá de la niña en el último video que publicaron para apuntalar la campaña online.