El video de una pareja rosarina empezó a multiplicarse este sábado en redes sociales como parte de una campaña solidaria online para ayudar a su pequeña hija. La nena tiene atrofia muscular espinal (AME) y necesita recibir en los próximos días un medicamento que cuesta 2 millones de dólares.

//Mirá también: Realizarán una maratón solidaria por la beba Emmita

La historia de Valentina Rocatti ganó repercusión online con un pedido concreto de sus padres, quienes remarcaron que la cruzada es contrarreloj porque su hija cumplirá 2 años el 24 de abril. Ese día aparece como la fecha límite para que la niña pueda iniciar el tratamiento con Zolgensma, un fármaco utilizado para el tratamiento de casos como el suyo.

La madre de la nena, Gisela Basualdo, espera que el mensaje se amplifique para resolver el problema a tiempo y tiene como destinatarios tanto a la empresa de medicina prepaga Galeno como al Ministerio de Salud de la Nación.

//Mirá también: Comenzó la campaña “Todos con Emmita” que publicó Santi Maratea

Además de Valentina, Fabián Rocatti y su pareja tienen otra beba más chica con la misma patología. En el caso de su hija mayor, a partir del diagnóstico accedieron a un tratamiento que requiere internarla cada cuatro meses. El mismo no permite curarla, sólo aplicarle una inyección para frenar el deterioro de sus músculos.

La situación de Valentina tiene un punto de contacto con la de Emmita, la beba chaqueña protagonista de la campaña que lanzó Santiago Maratea. Ambas padecen la misma enfermedad, aunque el influencer optó por impulsar la recaudación de donaciones para la compra del medicamento.