La fundación “Todos con Emmita”, la beba chaqueña que padece una extraña enfermedad neuromuscular conocida como AME1, organizó para el 18 de abril una maratón solidaria para recaudar fondos y de esta forma poder comprar un medicamento valuado en más de 2 millones de dólares.

Esta competencia, que tendrá el acompañamiento del Municipio de Resistencia y el Instituto del Deporte Chaqueño, comenzará a las 8 y tendrá como punto de largada y llegada la Plaza 25 de Mayo de Resistencia.

El padre de la niña, Enzo Gamarra agradeció “a todos los que nos acompañan desde el primer día”. Además aprovechó para invitar a esta maratón solidaria.

La subsecretaria de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio, Laura Balbis mencionó que “se están acercando” a fin definitivo que es recaudar lo suficiente para la compra del medicamento.

Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, explicó que se pudo articular con todos los municipios este tipo de acciones. “Con Enzo nos une una relación personal, nos contó esta situación y pusimos a disposición nuestros recursos humanos para lograr este fin”, dijo.

La prueba está reservada para atletas de ambos sexos desde los 17 años en adelante, aunque pueden participar familias enteras. A las 7:30 será el horario de concentración y la largada está prevista para las 8. La inscripción está disponible hasta el 13 de abril o hasta agotar cupos, pudiendo hacerlo vía on line al correo corriendoporemmita@outlook.com o de manera presencial en el gimnasio “Movimiento”, sito en avenida 9 de Julio 1.260, de 8 a 22 horas.

Habrá 3 modalidades: competencia, inclusiva y solidaria. Tendrá un costo de 500 pesos para los que corran la maratón de 2 kilómetros y 1.000 pesos a los que participen en los 5 y 10 kilómetros.

Se podrá abonar también a través de transferencia bancaria o depósito en la cuenta de caja de ahorros del banco HSBC número 0886222268, CBU 1500047300008862222682.

A fin de evitar aglomeraciones el día de la maratón, se habilitará el 17 de abril un stand en el estacionamiento del Domo del Centenario donde se entregarán kits para la competencia, consistentes en un precinto para el participante, una botella de agua, una barra energética y una gorra.