Múltiples allanamientos tuvieron lugar este sábado por la mañana, e incluyeron domicilios como el del ex diputado provincial peronista, Darío Scattaglini, y de un exjefe policial. Los mismos se realizaron en el marco de la causa de juego clandestino, que ya tiene a dos exfiscales presos y por la cual se pidió el desafuero del senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri.
Scattaglini ya había sido apuntado en la investigación cuando se ordenó la detención del exfiscal Gustavo Ponce Asahad y del exfiscal regional Patricio Serjal en agosto pasado. En aquellas audiencias se expusieron audios en los que la secretaria del empresario del juego, Leonardo Peiti, recibía llamados de este exlegislador comentándole que Traferri quería reunirse con él.
Tras el escándalo, Scattagini fue separado como asesor de la Cámara de Diputados, y el último miércoles acudió a la Agencia de Investigaciones de Delitos Complejos a pedido de los fiscales de la causa, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. El objetivo era averiguar por qué razón llamó a Peiti a nombre de Traferri, pero las respuestas que dio no convencieron, por lo que ahora se allanó su domicilio para secuestrar su teléfono y otros elementos de relevancia para la causa.
Por otro lado, también fue allanada la vivienda de un alto jefe policial retirado, Gonzalo “Chino” Paz, quien aparentemente estaba relacionado con el exasesor legal de la GUM, Aníbal Porri, también involucrado en la investigación. Ambos fueron mencionados por Ponce Asahad como miembros de la asociación ilícita. De hecho dijo que Porri, ex tesorero del Colegio de Abogados de Rosario, era quien llevaba el dinero de las coimas pagado por Peiti.
Los procedimientos fueron realizados por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y del Organismo de Investigación en zonas de:
- Calle Colombia al 980 de Rosario
- Calle 3 de Febrero al 2300 de Rosario
- Bv. Pellegrini al 400 de Roldán
- Calle Servando Bayo al 1000 de Rosario
- Calle Lassaga al 3500 de Santa Fe
- Calle Urquiza 1900 de San Lorenzo
En todos los casos se dispuso secuestro de dispositivo de almacenamiento electrónico relevamiento de vehículos hallados en dichos domicilios, secuestro de celulares y documentación de interés para la causa como así también la identificación de todas las personas que se encuentran en los inmuebles. No hay órdenes de detención libradas.