Una vertiginosa persecución se dio este jueves al mediodía en el centro de Rosario, cuando motochorros que habían robado celulares por la zona intentaron escapar de la Policía Motorizada. La huida terminó en Oroño y Catamarca, cuando los delincuentes chocaron a un transeúnte y quedaron atrapados en un operativo cerrojo una cuadra después.
Según testimonios de los vecinos, los sucesos comenzaron en Catamarca y Santiago, donde los motochorros, que circulaban en una Honda 150 cc sustrajeron una cantidad indeterminada de celulares. La policía los encontró y les solicitó que detuvieran la marcha, pero estos se negaron y aceleraron, lo que comenzó una vertiginosa persecución en la que los delincuentes atravesaron las transitadas calles en contramano y a gran velocidad.
Una cámara colocada en el equipo de uno de los efectivos de la Motorizada permitió vivir los tensos momentos esquivando autos, peatones y transeúntes por la Avenida Oroño.
Los motochorros que escapaban a gran velocidad y en contramano atropellaron a un peatón
Mientras escapaban, los motociclistas chocaron a una persona que cruzaba la calle en Oroño y Catamarca. Según detalla el registro, la persona sólo presenta lesiones menores y el impacto permitió que los delincuentes, de 17 y 22 años, fueran atrapados unos metros más adelante.
En la requisa los policías secuestraron teléfonos celulares y herramientas que habitualmente se utilizan para forzar las trabas de las motocicletas. Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría 2ª.