Una joven de 18 años quedó detenida este lunes por una denuncia horrorosa en Rosario. El día anterior, un cartonero encontró una beba muerta en un contenedor de basura del barrio Martin. La Fiscalía también confirmó el arresto de la pareja de la muchacha por la investigación de un posible homicidio.
La causa penal se abrió el domingo a la mañana, cuando la policía recibió la llamada de una kiosquera desde San Juan al 400. La comerciante se comunicó con el 911 porque un hombre había hallado el pequeño cadáver mientras revolvía los residuos en la calle.
¿Qué pasó con la beba muerta en un contenedor de basura de Rosario?
El primer informe oficial sobre la beba muerta en el contenedor de basura no incluye indicios de un asesinato. Sin embargo, el fiscal Luis Schiappa Pietra solicitó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) para determinar la causa del fallecimiento.
Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la niña tenía unos 4 meses. El examen preliminar descartó signos de violencia como golpes o heridas cortantes.
En cuanto al operativo del fin de semana en barrio Martin, fuentes judiciales detallaron que la beba estaba envuelta en una frazada y la habían metido en una bolsa. A partir de la denuncia, el fiscal ordenó un relevamiento de cámaras de vigilancia públicas y privadas para esclarecer el caso.
Al día siguiente, la joven detenida fue a la Comisaría 1° y dijo que era la madre de la niña fallecida. En base a este testimonio, el MPA ordenó una pericia médica para determinar si la muchacha comprende los hechos delictivos que investigan las autoridades.
En base al informe del examen, la mujer quedó privada de su libertad por orden de Schiappa Pietra y la investigación se profundizó por la tarde. La policía arrestó a su pareja de 23 años en un negocio ubicado sobre Pellegrini al 300.