Se acordó la construcción de una nueva traza para acceder a las terminales portuarias al sur de Rosario, con el fin de descongestionar la zona.
//Mirá también: El Gobierno creó el ente encargado del control de la Hidrovía Paraná-Paraguay
El municipio de Arroyo Seco y la comuna de General Lagos firmaron al respecto un acta acuerdo con las empresas LDC Argentina y ADM Agro SRL. En un comunicado, las compañías cerealeras señalaron que se trata de “un nuevo camino que atravesará la zona rural de la región, y que permitirá el acceso a las terminales portuarias, retirando el tránsito del ejido urbano de las localidades vecinas (Pueblo Esther, Gral. Lagos, Arroyo Seco y Fighiera).
Ambas compañías indicaron que “la obra demandaría una inversión en dos etapas, de alrededor de 10.000.000 dólares, y cada una de ellas, resultará trascendental para la producción de la región, la provincia y el país, ya que permitirá canalizar el flujo de aproximadamente 1.800 camiones de carga por día desde la Autopista “Rosario - Bs. As.” hacia las terminales portuarias de LDC y ADM Agro por el nuevo camino alternativo”.
//Mirá también: Licitan dragado de mantenimiento de la Hidrovía por 100 millones de dólares
También señalaron que la obra “favorecerá además la transitabilidad en dichas localidades, así como la comunicación entre comunidades y evitará las reiteradas reparaciones de la ruta provincial 21, entre otras ventajas comparativas”. El acuerdo lleva las firmas del intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri; y los señores Luis Zubizarreta por LDC Argentina SA y Germán Sempio por ADM Agro SRL.
Finalmente, se destacó que “en ese marco, las partes involucradas acordaron brindar su apoyo y cooperación ante los organismos públicos competentes (Ministerio de Infraestructura de Santa Fe y Ministerio de Obras Públicas de la Nación), así como las empresas involucradas proponen desarrollar mancomunadamente el anteproyecto técnico vial, para mayor rigurosidad de la propuesta”.