Al rededor de las 8 de la mañana de este lunes se derrumbó una de las celdas de almacenamiento de granos que pertenece a la empresa Buge en el Puerto San Martín. Esto dejó a dos trabajadores heridos: uno fue rescatado y derivado a un centro médico de Rosario, pero el segundo quedó atrapado por cuatro horas.

//Mirá también: Impresionante derrumbe de parte de la barranca del Parque España en Rosario

Según detalla La Capital, los primeros en llegar fueron las dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores de San Lorenzo para intentar liberar a los trabajadores. Al parecer, las víctimas se encontraban en una cabina lindera al silo y quedaron tapados por los cereales.

El derrumbe se produjo en la empresa Bunge.@PregonSL | Twitter

Uno de los heridos fue trasladado al Sanatorio Parque de Rosario, y su estado no revestiría gravedad. En cuanto a la situación del otro trabajador, solo se sabe que tanto Bomberos como personal de seguridad de la empresa trabajan: lo encontraron y y recibió asistencia médica inicial.

“Está siendo atendido, recibió las primeras atenciones”, detalló Juan José Juárez en diálogo con TN, y luego de cuatro horas pudieron sacarlo. Por el operativo que se está realizando se cortó el tránsito en la calle de acceso a la planta de Bunge.

“Hay que investigar si el problema es estructural o si se sobrecargó el silo”, señaló Jorge Theler, delegado del gremio de aceiteros, en diálogo con LT8 y detalló que el silo estaba cargado con 15/20 toneladas de maíz. Al mismo tiempo indicó que se estaban llevando adelante trabajos en ese contenedor ya que habría tenido problemas.