Se vino abajo un importante tramo de la barranca rosarina del Parque España, generando mucho temor entre los que presenciaron el terrible episodio. Afortunadamente no se registraron heridos.

//Mirá también: El río Paraná ya está en el nivel más bajo desde 1944 y podría seguir cayendo

Muy posiblemente producto de la bajante, de la erosión y de la falta de mantenimiento adecuado, en las primeras horas de la noche del viernes cedió una parte de la estructura ubicada frente al colegio.

Derrumbe de la barranca del Parque EspañaLeo Vincenti | La Capital

Quienes se encontraban en la zona en ese momento relataron que se sintió un fuerte ruido, se empezó a partir el cemento y entonces vieron cómo todo empezó a caer al río. De hecho algunos lograron filmar la escena y sacar fotos del momento en que se produjo el derrumbe.

Derrumbe de la barranca del Parque EspañaLeo Vincenti | La Capital

Precisamente el ruido previo previno a un grupo de pescadores que se encontraban debajo de la explanada, y que lograron refugiarse a tiempo antes del colapso.

//Mirá también: Viralizan otro video que expone la construcción de un terraplén “ilegal” en las islas de Santa Fe

Derrumbe de la barranca del Parque EspañaMunicipalidad de Rosario

Desde Defensa Civil indicaron que cayeron 20 metros de tierra y material a diez metros. Cabe recordar que en 2005 había ocurrido un episodio similar pero en otro sector, el cual luego quedó inhabilitado.